La lucha de la lucha

La lucha vive días complicados. La junta directiva del COI recomendó que saliera del programa olímpico a partir de 2020 y, aunque la determinación no se ha tomado definitivamente, todos creen que sus chances de permanecer en la cita de los anillos son nulas.

Sus directivos y especialistas no se han quedado tranquilos ante la inminente tragedia. En Japón y Estados Unidos iniciaron campañas para defender a la disciplina, presente desde los inicios de los Juegos modernos, en 1896. Además, el campeón olímpico búlgaro, Valentin Yordanov, devolvió la medalla que obtuvo en Atlanta 96 a modo de protesta.

Más extremo fue su compatriota Armen Nazaryan (quien nació en Armenia y defendió a ese país en Atlanta 1996). El dos veces ganador del oro inició una huelga de hambre a principios de mes y que continuaba hasta la semana pasaba. Se esperaba que la terminara por estos días, en el inicio del Europeo en Tiflis, Georgia, donde ayer la rusa Valeriya Chepsarakova derrotó a la británica Yana Stadnik en la final de los 48 kilos. Todavía no hay información al respecto. Mientras, la lucha deberá esperar hasta septiembre, en la asamblea del COI en Buenos Aires, para conocer si tiene futuro olímpico o no.

 

FUENTE: La Tercera, 20 de marzo de 2013, página 53

No se permite realizar comentarios.