Asume nueva directiva

Remodelar y habilitar el nuevo Hay Dun o casa armenia, es una de las misiones principales de la renovada directiva de la Colectividad Armenia de Chile.

El Directorio será presidido por un nuevo periodo por Garo Konstantinidis Lotikyan, y renovaron sus cargos Virginia Ekmekdjian y Steve Konstantinidis Lotikyan. A ellos se sumó Natalia Jalil Nayci, activa participante de la Juventud Armenia de Chile.

Por su parte, Juan Pablo Couyoumdjian y Joaquín Minassian asumieron como revisores de cuentas.

Juegos Regionales Navasartian

Durante la Asamblea de Socios, el presidente de la Colectividad destacó los avances en la remodelación de la nueva sede que se efectúa bajo la premisa de rescatar la arquitectura y materialidad de la construcción.

En cuanto a habilitación, anticipó que se implementará un proyecto de museografía, que permitirá en el recorrido por la casa conocer distintos aspectos de la cultura armenia y de los primeros inmigrantes que llegaron a Chile.

Asimismo resumió algunas de las actividades realizadas en el último año, como la celebración del Día de la Cultura Armenia con expresiones de gastronomía, música y baile, y la conmemoración de los 103 años del Genocidio.

También destacó la participación del Coro Armenio Dzizernak en el II Encuentro Coral de Música de Chile y del Mundo en la Iglesia San Francisco, y anunció que esta agrupación se presentará el martes 27 de noviembre en la sede de la Corporación Cultural de Providencia.

El presidente de la Juventud Armenia de Chile, Vartan Pedinian, invitó a los miembros de la comunidad a asistir a los 22 Juegos Regionales Navasartian de Homenetmen que realizarán entre el viernes 12 y lunes 15 de octubre en Montevideo, Uruguay, y que reunirá a través de prácticas deportivas como fútbol, tenis, ping pong y básquet a descendientes de armenios de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

No se permite realizar comentarios.