Concierto de duduk en vivo con Gagik Gasparyan

“El sonido de duduk es muy profundo y espiritual. Parece un canto sin palabras que llega al alma del hombre. Su música trasmite paz, hace pensar y encontrar lo mejor de uno, y entender y valorar lo mejor de la vida. Te relaja y calma los nervios”, describe Gagik Gasparyan, quien presentará su concierto de duduk en vivo el sábado 29 de septiembre a las 20:30 horas en la Parroquia Santa Bernardita, ubicada en El Aguilucho 3369, Providencia.

El dudukista nacido en Armenia interpretará composiciones populares y religiosas de esta nación acompañado de voces e instrumentos del ensamble vocal de música sacra medieval Vox Celeste.

En el concierto tocará composiciones como Amen Hayr Surb, Keler Tsoler, Krunk y la estremecedora y vibrante Dle Yaman del sacerdote Komitas, entre otras piezas.

Cabe destacar que el duduk ha acompañado la milenaria historia del pueblo armenio. Sus orígenes se remontan a 5.000 años y es el más antiguo instrumento de viento de doble lengüeta. Está fabricado de madera de damasco, árbol conocido en el mundo científico como “prunus armeniaca”. Este instrumento y su música están inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Las entradas para el Concierto de Duduk estarán disponibles hasta el lunes 10 de septiembre. Tienen un valor de $8.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al correo lillo.barbara@gmail.com y móvil +56 9 61584236

Master Class

Para quienes desean adentrarse en las técnicas de interpretación, el viernes 28 de septiembre Gagik Gasparyan realizará una Master Class titulada “Duduk e instrumentos de viento antiguos de Armenia”.

Esta actividad se realizará entre las 18:00 y 21:00 horas en el Centro Primordial, ubicado en Enrique del Piano 2102, Providencia, Metro Inés de Suárez.

La Master Class está dirigida a músicos que interpreten instrumentos de cualquier familia y que estén interesados en la música antigua de oriente.

Los cupos son limitados. Inscripciones para la Master Class son hasta el lunes 10 de septiembre en el correo cesarveasv@gmail.com y móvil +56 9 86814150

La Master Class tiene un valor de $16.000.

Ambas actividades son auspiciadas y organizadas por Vox Celeste.

No se permite realizar comentarios.