Nuevo Embajador de Armenia presenta cartas credenciales

Embajador de Armenia, Vahagn Melikian, presenta sus Cartas Credenciales al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El nuevo Embajador de la República de Armenia en Chile, Vahagn Melikian, fue recibido el miércoles 28 de noviembre en el Palacio de La Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocasión en la que presentó sus Cartas Credenciales.

Vahagn Melikian, quien es Embajador en Argentina y concurrente a Uruguay, Paraguay y Chile, asistió al encuentro acompañado por el Cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi.

En la ocasión, el Presidente Piñera y el Embajador Melikian abordaron las alternativas para profundizar las relaciones comerciales y de cooperación científica, tecnológica y de experiencia antisísmica entre Chile y el país caucásico.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva.

Nelson Baloian, presidente de la Colectividad Armenia de Chile; Vahagn Melikian, Embajador de la República de Armenia en Chile; y Eduardo Rodríguez Guarachi, Cónsul Honorario de Armenia en Chile.

En su primera visita al país, el Embajador Melikian asistió al Hay Dun, a un vino de honor donde compartió con la comunidad Armenia en Chile. “Qué bueno que hay armenios aquí tan lejos. Son pocos, pero fuertes, y tienen una casa donde se reúnen. Queremos fomentar la cooperación con Chile. Hay cientos de oportunidades y similitudes entre Chile y Armenia. Soy trabajador y un soldado de mi nación”, afirmó.

Parte de la comunidad Armenia reunida en el Hay Dun con el nuevo Embajador.

El Embajador Vahagn Melikian y el Cónsul Honorario Eduardo Rodríguez Guarachi en la Plaza República de Armenia.

Como parte de sus actividades, el Embajador asistió al Congreso Nacional para reunirse con integrantes del Grupo Interparlamentario Chileno-Armenio, y visitó la Plaza República de Armenia, en la comuna de Ñuñoa, donde colocó una ofrenda floral.

No se permite realizar comentarios.