Con misa conmemoran los 103 años del Genocidio

“Muchos pueblos más grandes que nosotros desaparecieron ante ataques. Nosotros nos mantuvimos gracias a la fe”. Así lo destacó el Padre Mesrop en una exposición acerca de la religión armenia, en la cual relató que mujeres que participaron en las caravanas del Genocidio Armenio entre las pocas pertenencias que llevaban se encontraba la Biblia.

La primera nación cristiana conmemoró los 103 años del inicio del Genocidio Armenio, perpetrado por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923, que provocó la muerte de aproximadamente 1,5 millones de personas y una Diáspora a través del mundo.

Dos apóstoles de Jesucristo, San Judas Tadeo y San Bartolomé, predicaron en Armenia y en los años 40 y 50 ya había cristianos en Armenia. Más tarde, en el año 301, Armenia se convirtió en el primer país en adoptar el cristianismo como religión estatal.

De ahí que la religión sea un elemento constitutivo de la nación armenia y que cada año armenios de todo el mundo recuerden el Genocidio sufrido a través de una misa en honor a las víctimas.

En esta ocasión, la ceremonia de la Iglesia Apostólica Armenia fue oficiada por el Padre Mesrop en la Iglesia Ortodoxa San Jorge, y estuvo acompañada en los cantos litúrgicos por la agrupación coral Dzizernak

No se permite realizar comentarios.