Día de la Cultura termina en entusiasta baile

Música coral, gastronomía, poesía y danza fueron algunos de los ingredientes de una nueva versión del Día de la Cultura Armenia, que se celebró con la participación de la comunidad armenia y su amigos.

En la ocasión, el abogado y profesor Hugo Zepeda recordó la historia del 3.000 años del pueblo armenio, destacando la preservación de la identidad armenia a lo largo de este período.

También fue recitado el conocido poema “Somos pocos, pero nos llaman armenios” de Paruir Sevag, autor también de otras piezas como «Ereván-Erepuní» que se transformó en canción emblemática de Armenia.

En el encuentro hubo comida típica preparada por los jóvenes de la Colectividad y presentación coral e instrumental de la agrupación Dzizernak, con instrumentos traídos de Armenia como shvi y dhol, con los que interpretaron composiciones recopiladas por el sacerdote Komitas.

La actividad fue cerrada con un entusiasta taller de danza tradicional kochari, guiado por María Teresa Almarza Nazar, donde participaron niños y adultos.

 

No se permite realizar comentarios.