Colectividad Armenia de Chile reelige presidente

La Colectividad Armenia de Chile vivió su jornada electoral anual, luego de la cual Garo Konstantinidis Lotikyan resultó reelecto como Presidente del Directorio.

Por votación de Asamblea Anual de Socios, Nelson Baloian Tataryan se incorporó como nuevo director, y renovaron sus cargos Garo Konstantinidis, Virginia Ekmekdjian, Steve Konstantinidis Lotikyan y Werner Maurer Simonian.

Por su parte, Juan Pablo Couyoumdjian y Roberto Iglesias Derderian asumieron los cargos de revisores de cuentas.

En la cita, Konstantinidis Lotikyan realizó una cuenta de la gestión pasada, donde destacó especialmente las actividades impulsadas por la Juventud Armenia de Chile (Jach), como el “Primer encuentro cultural entre juventudes», en el que participaron juventudes helénica, siria, libanesa, palestina, y armenia. “Parte de nuestra misión es dar a conocer nuestra cultura, y este encuentro va en esa dirección”, afirmó el presidente de la Colectividad.

También destacó las acciones de difusión cultural de la Agrupación Musical Yerk, a través de presentaciones corales tanto en la comunidad armenia como en otros espacios, como el Centro Cultural de España.

En esta misma línea estuvo el taller de duduk, instrumento de viento tradicional armenio, impartido por Gagik Gasparyan, además de un concierto en un evento abierto a la comunidad. Y clases de idioma armenio, igualmente abierto a todo público.

No se permite realizar comentarios.