Armenios celebraron la Navidad en enero

En enero, se celebró la misa de Navidad y Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo bajo los ritos de la Iglesia Apostólica Armenia.

La jornada comenzó con una ceremonia litúrgica oficiada por Padre Sipan,  quien bendijo agua con aceite sagrado myron, que representa el bautismo de Jesús. El Padre puso de relieve que «hoy una vez más recordamos el momento en que Dios por primera vez se envolvió en forma mortal, y habitó entre los hijos de los hombres”.

La misa fue seguida de una representación del Nacimiento a cargo de la Juventud Armenia de Chile – Jach-, con alusiones al trabajo de los jóvenes dentro de la Colectividad.

En la ocasión, la comunidad compartió un almuerzo típico armenio preparado por las alumnas del taller de cocina armenia de Nadya Tataryan.

La jornada concluyó con la presentación de la agrupación musical Yerk interpretando canciones tradicionales armenias y un energético baile grupal de la danza típica armenia kochari guiado por Carolyn Kaprielian, integrante del Conjunto de Danzas Nairi de Buenos Aires, Argentina.

Como los primeros cristianos

El 6 de enero la Iglesia Apostólica Armenia celebra el nacimiento de Cristo (Dzënúnt), tal como lo hacían los primeros cristianos antes que el mundo occidental cambiara esta celebración al 25 de diciembre, fecha en que la Roma pagana festejaba al Dios-Sol.

 

No se permite realizar comentarios.