Presidente Sargsyan sostiene distendido encuentro con comunidad armenia en Chile

Una intensa agenda de actividades realizó el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, en su primera visita oficial al país. Esta incluyó un almuerzo ofrecido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con quien suscribió un memorándum destinado a que ambos países celebren consultas regulares en materias de interés binacional. Con posterioridad sostuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo en la sede del Ex Congreso en Santiago, y  fue declarado Huésped Ilustre de la Ciudad de Santiago en un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Tohá realizado en el Palacio Consistorial.

Parte especial de esta visita fue su encuentro con la comunidad armenia local, en la sede de la Colectividad, el Hay Dun (casa armenia).

El viernes 11 de julio al atardecer el Presidente Serzh Sargsyan y su delegación de Ministros, entre ellos la Ministra de la Diáspora, Hranush Hakobian, fueron recibidos en esta sede, donde Sargsyan plantó el árbol tradicional de Armenia, el granado, en recuerdo de su visita.

En la ocasión, Sargsyan destacó la importancia de la Diáspora Armenia. “A través de ustedes, nos conocen en el mundo, y las personas forman su opinión de Armenia. Cuanto más contribuyan a sus sociedades, más alta será la reputación de Armenia”. También invitó a los asistentes a participar en el desarrollo de Armenia, “necesitamos sus opiniones y expertos para continuar con el desarrollo”, afirmó. “Los invito para que participen en el fortalecimiento y consolidación de Armenia. Armenia es fuerte con la Diáspora”

Nelson Baloian, presidente de la Colectividad, manifestó la satisfacción de la comunicad local por contar con al visita de un Presidente de Armenia en la sede de esta comunidad, “un hecho que nuestros ancestros, que fundaron esta casa hace 80 años, nunca imaginaron. Vamos a guardar este momento en nuestro corazón”.

La agrupación musical Yerk interpretó en la ocasión composiciones como el Himno Nacional de Armenia y el tradicional Yerevan Erepouni, que también fueron cantadas por el Presidente Sargsyan.

En un ameno encuentro, Serzh Sargsyan se fotografió con cada asistente, y participó en algunas simpáticas selfies.

No se permite realizar comentarios.