Garo Konstantinidis Lotikyan es elegido nuevo Presidente de la Colectividad Armenia de Chile

Garo Konstantinidis Lotikyan, nuevo Presidente de la Colectividad Armenia de Chile.

Garo Konstantinidis Lotikyan, nuevo Presidente de la Colectividad Armenia de Chile.

Una nueva jornada electoral se vivió en la Colectividad Armenia de Chile, resultando electo Presidente del Directorio Garo Konstantinidis Lotikyan, quien sucede a Nelson Baloian Tataryan.

Werner Maurer Simonian

Werner Maurer Simonian

Por votación de socios, fueron elegidos y se integraron al Directorio de la corporación: Garo Konstantinidis, Werner Maurer Simonian, Emilia Almarza Nazar, Virginia Ekmekdjian Critician y Steve Konstantinidis Lotikyan.

Emilia Almarza Nazar

Emilia Almarza Nazar

Durante la ceremonia previa a las elecciones, el Presidente saliente, Nelson Baloian realizó una cuenta de su gestión, destacando la llegada por primera vez de un religioso de la Iglesia Apostólica Armenia –Padre Sipan- como sacerdote permanente para la comunidad en Chile, quien junto con oficiar misas también ha contribuido a la difusión cultural realizando clases de idioma armenio, tanto a descendientes y no descendientes de esta nación.

Virginia Ekmekdjian Critician

Virginia Ekmekdjian Critician

Baloian asimismo destacó la creación del coro de la Colectividad, que ha realizado presentaciones musicales durante distintas actividades del año, como el Día de la Cultura y la conmemoración del Genocidio armenio. Como otro hito cultural destacó la visita del intérprete armenio de duduk, Gagik Gasparyan, quien no sólo atrajo a su presentación y master class a descendientes de armenios, sino a seguidores de ese instrumento en Chile, como el músico Joe Vasconcellos.

Steve Konstantinidis Lotikyan

Steve Konstantinidis Lotikyan

Como uno de los punto altos del año, estuvo la llegada a Chile del Presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien se convirtió en el primer mandatario armenio en visita oficial al país, siendo recibido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y declarado Huésped Ilustre por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. El presidente de Armenia fue recibido en la Colectividad, ocasión en la que compartió con la comunidad armenia local.

Reconocimientos a la trayectoria

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a Jacques Karahanian Momdjian por su servicio como presidente de la Colectividad Armenia de Chile durante más de una década. También fue homenajeado el presidente saliente, Nelson Baloian, destacándose su compromiso con la identidad armenia y gestión en la Presidencia de la Colectividad Armenia de Chile.

 

 

No se permite realizar comentarios.