Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el presidente de Armenia

Los mandatarios, encabezaron la firma del Memorandum de Entendimiento en Materia de Cooperación entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

 

Por Claudio Portilla y EFE

La TerceraDurante el día de hoy, la Presidenta Michelle Bachelet, recibió en una audiencia al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien culmina en Chile la gira oficial que a lo largo de esta semana ha realizado por el cono sur de América.

Acompañado por el canciller Edward Nalbandian y altos funcionarios de su administración, Sargsyan encabezó con Bachelet la ceremonia de la firma del Memorandum de Entendimiento en Materia de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Armenia.

El acuerdo permitirá que ambos países celebren consultas regulares, en materias de desarrollo de la cooperación bilateral, asuntos multilaterales y sobre otros temas de mutuo interés. Lo anterior, a objeto de fortalecer los vínculos y estrechar los lazos con Armenia

Antes de llegar a Chile, el presidente Sargsyan visitó Argentina, donde el pasado martes fue recibido por el vicepresidente, Amado Boudou, en representación de la mandataria Cristina Fernández (aquejada de una faringolaringitis) en un acto oficial celebrado en la Cancillería, y también firmó diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Posteriormente, el jefe de Estado armenio se desplazó a Montevideo, donde se reunió con el presidente José Mujica y firmó acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas, en materia económica y en cooperación deportiva.

 

Fuente: LA TERCERA ON LINE, 11 de julio de 2014

 

Link de la noticia:
http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/07/674-586324-9-presidenta-michelle-bachelet-se-reunio-con-el-presidente-de-armenia.shtml

No se permite realizar comentarios.